Puertas y ventanas - Cocina - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Decorando con luz Puertas y ventanas

Si te decidiste a cambiar las puertas y ventanas de la cocina, entonces elije algo que te ayude a aprovechar el espacio, a ganar luz y favorecer la libertad de movimiento. Los materiales que prefieras para los distintos tipos de puertas y ventanas serán determinantes para que logres tu objetivo.

Marcos eficientes y decorativos

Las ventanas con marco de aluminio son las más utilizadas, ya que son más convenientes y de fácil instalación.  Y la verdad es un buen material porque no se corroe, no se inflama y no desprenden sustancias nocivas. Tiene variadas versiones en color y texturas por lo que se adapta fácilmente a los muebles y la  decoración de tu cocina. Las puedes elegir con termopanel, para aislarte del frío y los ruidos exteriores o con vidrio, todo dependerá de tu presupuesto.

Si apuestas por generar una cocina con un look más natural, la madera es tu material. Aporta calidez y tiene las propiedades de ser un excelente aislante térmico, acústico y eléctrico natural. Existen diversos diseños que van desde un acabado natural a colores  que pueden aportar tendencia a tu cocina.

Puertas que marcan la diferencia

Una buena idea es incorporar  una puerta de vaivén, que facilita el acceso a la cocina. Si la instalas con vidrio, a modo de ventana, da un look moderno que además, hace más seguro su uso. Otra posibilidad a la hora de renovar la puerta de la cocina, es usar una puerta de vidrio corredera. Es una forma excelente de ampliar los espacios, mejorar su iluminación y lograr una integración parcial al comedor. Aunque no lo creas, las puertas pueden aportar mucho más al estilo que definas. Puedes optar por algo muy clásico a un estilo moderno e industrial como una puerta con bordes  metálicos y vidrio. Atrévete, haz de las puertas un gran aliado y crea un espacio diferente.

Ventanas funcionales

Depende del espacio que tenemos en la cocina es la ventana que debemos utilizar. Una que funciona bien en todos los casos es la ventana corredera, porque no afecta a lo que esté sobre la encimera o lavaplatos. Si no tienes tanto espacio o si sólo están como forma de ventilación, hay alternativas discretas que no llaman mucho la atención. Sin embargo, si tienes la oportunidad, puedes pensar en una ventana que pueda abrirse completamente, o un ventanal, para aprovechar el paisaje. De cualquier forma, asegúrate de que permita una ventilación correcta de la cocina, que es uno de los lugares más importantes de la casa en cuanto a esa materia.

Ventana

El aluminio es un material 100 % reciclable. El residuo es ligero y fácil de transportar y manejar, por lo que si te deshaces de tus antiguas ventanas de aluminio, llévalas a un punto limpio.

Ventana

Si quieres ventanas de madera, recuerda que la resistencia está ligada directamente con la densidad de la madera. Mayor densidad implica mayor resistencia salvo que la densidad sea muy alta.

Puertas

Como las puertas de vaivén y corredera necesitan de una instalación especial distinta a los marcos tradicionales, los expertos de Sodimac pueden asesorarte en cuanto a los materiales y accesorios que necesitas para instalarlas