Puertas y ventanas - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Límites en pos de la seguridad de los niños Puertas y ventanas

Los niños pueden jugar libres en el jardín si tú te has preocupado antes de dejar todo en orden para que eso suceda... Las herramientas fuera del alcance de la mano y las rejas, cercos y portones bien puestos para que no pasen donde no tienen que pasar. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Piscina, territorio prohibido sin supervisión

En general los niños adoran meterse al agua, por eso cuando hay pequeños en la casa es necesario ser precavidos con la piscina. Algunas personas se preocupan de estar mirando todo el tiempo cuando los niños salen al jardín, pero lo más recomendable es instalar una reja que rodee toda la piscina y un poco más. De esa manera podemos estar más tranquilos de que nada pasará mientras ellos juegan felices.

¿Qué características debería tener esta reja de seguridad? Para comenzar, el diseño debería ser liviano para que no invada el jardín; un color neutro es importante. Tiene que ser de mediana altura, es decir, de un metro por lo menos. Además debe quedar muy bien fijada al suelo para que no se mueva fácilmente. Y su sistema de cierre debe ser complejo para los niños, pero muy simple para los adultos.

Portones y puertas

A quienes somos padres de niños pequeños nos gusta poder tenerlos a la vista mientras juegan en el jardín. Esto es relevante por cualquier emergencia, ya que si sabemos dónde están llegaremos a ellos más rápidamente.

En ese sentido, para las casas que tienen patio delantero y patio trasero, un muy buen recurso es tener un portón o puerta que separe las dos zonas. Y es que no solo ayuda a la seguridad general del hogar, sino que también mantiene a tus niños en el sector que tú quieres que estén.

Estos portones pueden tener diseños muy variados, por lo que el que elijas dependerá netamente del estilo de tu casa y de tu presupuesto. En cuanto a materialidades, destacan los de fierro, ya sea con vigas de madera o latón. Como recomendación general, te recordamos usar anticorrosivos y protectores para la madera y el fierro.

Cercos pequeños

Tanto los fanáticos de la jardinería como quienes cultivan sus propias hortalizas saben que hay especies más delicadas que otras. Y cuando hay niños en la casa, hay que buscar formas de protegerlas para evitar que se conviertan en uno más de sus juegos, porque es distinto enseñarles y jardinear con ellos, a que lo hagan sin supervisión.

Entonces ¿qué hacer? Nuevamente vamos a recurrir a un cerramiento, pero esta vez te vamos a recomendar una cerca de madera blanca o una reja delimitadora que dará un toque romántico a tu jardín. Ubícala alrededor de tu huerta, cercando tus flores más preciadas o incluso de adorno.

Iluminación

Haz que las rejas y cercas de tu jardín se vuelvan decorativas con pequeños faroles solares que marquen puntos de luz cada cierto metro.

Deco

Usa rejas antiguas en el jardín. Píntalas del color que más te guste e instálalas en un rincón rodeadas de plantas. Mejor si cuelgas de ellas pequeños maceteros con flores.

Jardín

Plantar enredaderas, flores trepadoras y pequeños arbustos es práctico si quieres cubrir de naturaleza las puertas, muros y rejas de tu jardín.