Todo Constructor: Ejecución de obras y trabajos paso a paso | Sodimac.com

Todo Constructor: Ejecución de obras y trabajos paso a paso

icono categoria

Techumbre

Especificaciones y beneficios de las planchas de zinc

Nuestras planchas de Zinc cumplen con el más alto standard de recubrimiento, según la Norma Chilena (NCh 223)

Sodimac puede ofrecerle una satisfacción garantizada en planchas de Zinc, porque nos preocupamos de la calidad, del recubrimiento y del acero de nuestras planchas.

Las planchas de Zinc de Sodimac cumplen con el más alto estándar, según la Norma Chilena NCh 223, la cual indica el uso del recubrimiento AZM 150 (al menos 150 gr/m2 de Zinc y Aluminio) garantizando su resistencia a la corrosión y diversas condiciones climáticas.

Cada plancha cumple con normativas internacionales y es fabricada con acero estructural de grado 37, permitiendo asegurar una mayor resistencia a las deformaciones, cargas y diferencias de temperaturas.

Especificaciones y beneficios de las planchas de zinc

Características

Nuestras planchas de Zinc cumplen con el más alto standard de recubrimiento, según la Norma Chilena (NCh 223), la cual indica el uso del recubrimiento AZM 150 (es decir tiene al menos 150 gr/m2 de Zinc y Aluminio) garantizando la resistencia a la corrosión, en las más diversas condiciones climáticas, nuestras planchas son fabricadas con un acero estructural de grado 37 (no acero comercial) a diferencia de otras planchas del mercado que son fabricadas con acero comercial, el acero estructural permite garantizar la mayor resistencia a las: deformaciones, cargas y diferencias de temperatura, obteniendo un material versátil para su uso. El acero estructural usado por nuestras planchas cumple con normativas internacionales.


Especificaciones técnicas
  • Tipo de Recubrimiento: AZM 150 (Según NCh223)
  • Tipo de acero: Estructural Grado 37 (Según Norma ASTM)
Beneficios
  • Resistencia a la corrosión
  • Resistencia del recubrimiento (Adherencia - deformación)
  • Resistencia a mecánica (Física - Deformación).
  • Resistencia a cargas.
  • Adaptabilidad a dilatación por cambios de temperatura (Ductilidad).

Debido a la alta calidad de los materiales utilizados en la fabricación de las planchas de Zinc conjuntamente a los altos estandares de producción, es que podemos garantizar que nuestros productos cumplen con las normas nacionales e internacionales.


Plancha Acanalada 5-V

Plancha acanalada
  • Plancha Acanalada 5V es una plancha de acero estructural grado 37 para techumbres de construcciones habitacionales y no residenciales. Se usan en cubiertas y revestimientos laterales, de preferencia cuando se desea obtener una estética diferente de la proporcionada por los ondulados convencionales.
  • Características de la Plancha Acanalada 5V: Fabricada en acero estructural grado 37 recubierto por una aleación protectora de aluminio y zinc, que le otorga una excelente resistencia a la corrosión. Es totalmente impermeable y dura hasta 4 veces más que una plancha galvanizada (recubierta sólo con zinc) común.
  • La Plancha Acanalada 5V: Es liviana y fácil de instalar; se puede formar, cortar y perforar empleando herramientas comunes, y la alta adherencia del recubrimiento permite doblados en 180° sin desprendimiento, permitiendo lograr una variada gama de formas y diseños.