Sodimac.com | Decolovers - Vive tu terraza todo el año: aprende cómo adaptarla para aprovecharla también en los meses fríos

Vive tu terraza todo el año:
aprende cómo adaptarla para aprovecharla también en los meses fríos

Disfrutar del exterior no es necesariamente cosa del verano, ya que en otoño-invierno también puedes aprovechar el increíble espacio que ofrece tu patio, terraza o balcón; ya sea para relajarte después de un día de trabajo, disfrutar de un rico desayuno al aire libre, o compartir una comida en familia con una larga sobremesa.
¿Cómo lograrlo? Es muy sencillo, a continuación te contamos distintos puntos clave para que las bajas temperaturas y la intemperie no sean un problema para gozar del aire libre en casa.


Delimita y protege el espacio con toldos o quitasoles


Toldos o quitasoles

Es importante poner barreras que ayuden a demarcar un espacio, con el fin de protegerlo del viento, la lluvia u otras inclemencias. Para conseguirlo, va a ser muy efectivo usar elementos como toldos o quitasoles, que servirán de barreras y además ayudan a crear una zona acogedora.
Tip: Para situar los toldos o quitasoles, hay que tener en cuenta la orientación de la casa (si es norte o sur), de modo que acomodar la dirección en que van a proyectar la sombra, y las horas del día que recibirá la luz del sol.
De acuerdo al clima de la zona donde vives, también podrás optar por distintos materiales: lona, poliéster, derivados del teflón, entre otros, dependiendo de si es zona lluviosa, con nieve, seca o húmeda, etc.


Calefacción


Calefacción de terraza

Climatizar el ambiente va a ser clave para disfrutar de tu terraza o patio en los meses más fríos. Actualmente hay una amplia variedad de opciones, con distintos combustibles, intensidad de calor y uso energético.

Braseros: son una gran opción para espacios pequeños o medianos, y también para usarlos igual que antiguamente, como centro de calor con las sillas alrededor. Hay algunas mesas que tienen adaptado un espacio especial para situarlo, lo cual permite comidas y sobremesas cálidas y agradables.
Calefactores de exterior: Son ideales para espacios más abiertos, y el calor que emiten es de gran calidad en intensidad, por lo que hay uno para cada necesidad térmica, y te permiten climatizar zonas exteriores bastante amplias.


Iluminación


Iluminación de terraza

Tener una buena iluminación para las tardes y las noches, también es esencial al momento de adaptar un espacio exterior para usar todo el año. Te permitirá ampliar aún más el tiempo que vas a poder usarlo, y además, ayudará a crear una atmósfera más íntima y especial.
Los faroles y luces led, te ayudarán a aportar buena luminosidad, y estos últimos te ayudarán a ahorrar energía. Para un toque aún más acogedor, opta por luces cálidas, que también puedes combinar con candelabros y portavelas para ocasiones en que quieras crear un ambiente verdaderamente mágico.
Si quieres darle un toque deco, las guirnaldas de luces son una gran opción que añadirá estilo y color a tu terraza, y también te ayudará a destacar algún rincón especial. En cuanto a su consumo energético, son muchas las guirnaldas que funcionan a pilas o también con sistemas de ahorro de energía.


Muebles y un toque de estilo


Muebles de terraza

También la elección de los muebles de la terraza te va a ayudar a convertir el espacio en un lugar adaptado al clima de todo el año, incluso en otoño-invierno. Para una mayor resistencia, puedes optar con mesas con superficies de piedra, o también por muebles con estructura de hierro, que son materiales que resisten muy bien diferentes temperaturas.
El diseño también puede ser tu aliado en el caso de que tengas espacios más pequeños, como balcones, por ejemplo, con muebles plegables que puedes encontrar en diversos estilos y son una gran opción para ahorrar espacio y algunos pesos.
Añade algunos complementos como cojines, algunas mantas, e incluso una alfombra de fibras naturales, ¡y ya tendrás un espacio ideal para disfrutar en toda época del año!