Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Un escritorio con personalidad

Una buena iluminación redunda en un buen trabajo es por eso que cuando nuestro escritorio está bien iluminado y es una extensión de nuestra personalidad, todo fluye. Elegir y ubicar las luces adecuadas puede hacer una gran diferencia.

Lámparas suspendidas

Si quieres darle un toque vintage o industrial a tu escritorio, comenzarás con grandes ventajas ya que son estilos atemporales. Utilizan materiales nobles y reciclados que nos recuerdan a los sesenta y a viejas fábricas urbanas. Comienza con la luz principal ubicando dos lámparas metálicas colgantes sobre el escritorio. La colocación en linea de varias lámparas de suspensión es un recurso muy utilizado en el estilo industrial, otorgando un gran protagonismo a ésta. El escritorio puede ser de un material noble: madera o metál con una silla de diseño retro, y si lo complementas con algunos elementos reciclados, lograrás contraste y calidez.


Luz sobre el escritorio

Es fundamental que este espacio promueva la tranquilidad para lograr mayor concentración. Esto es posible lograr a través de los distintas capas de iluminación. Además de la luz general, una lámpara de escritorio es fundamental para lograr un buen desempeño a la hora de trabajar ya que debe concentrar la luz sobre el lugar exacto de trabajo. Te proponemos una lámpara metálica o una de madera articulada para alumbrar zonas específicas de trabajo como el teclado, los libros y/o documentos. Si utilizas ampolletas de luz fría estarás estimulando el trabajo ya que esta luz fomenta la actividad cerebral. Instala repisas de madera con soportes metálicos a un costado del escritorio para organizar tus libros y materiales de trabajo. No olvides cuidar la paleta de colores ya que este estilo trabaja con el blanco, negro, gris, beige, y algunos pasteles.

Luces que ambientan

El estilo vintage e industrial cada día tienen más seguidores ya que la continuidad visual los hacen muy atractivos porque dan la sensación de que los espacios son más amplios. Con esto en mente, puedes lograr distintas ambientaciones en una misma habitación sin recargarla. Un buen ejemplo de ello, es crear un pequeño rincón de lectura en tu escritorio con solo tres elementos: una lámpara de pie, una butaca y un revistero. Para lograrlo, la iluminación juega un papel muy relevante ya que invitará a la lectura. Elige una lámpara de lineas simples en color bronce viejo con luz direccional y ubícala en un rincón de la habitación, agrega una pequeña butaca o silla de estilo retro y una pequeña mesa o revistero con tus revistas favoritas. Prende la luz e ¡instálate a disfrutar!

Iluminación

Con una lámpara de pinza podrás iluminar cómodamente los estantes o repisas en los que guardas libros, lápices y accesorios. Con este sistema podrás cambiar la lámpara de lugar cuando lo desees.

Iluminación

La iluminación led es una excelente opción para los pasillos que poseen buena altura. Puedes poner pequeños focos colgantes desde el techo, que recorran todo el tramo. Protegen el medio ambiente por su bajo consumo y entregan una luz de gran calidad.

Iluminación

Si trabajas con un computador, recuerda iluminar directamente el teclado para no producir reflejos molestos sobre la pantalla



+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Compra informada

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa"

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

Ver más