Cómo aprovechar los espacios en la cocina - Cocina - Sodimac.cl

Cómo aprovechar los espacios en la cocina


Las cocinas en L son excelentes para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas e integradas porque dejan una mayor área de circulación. La esquina donde se unen ambos muebles es ideal para guardar artefactos grandes y pesados, como ollas a presión y máquinas de uso esporádico. 


Cocina color blanco con muebles rojos

Dado que esta distribución deja un área de circulación mayor, puedes agregar una pequeña mesa auxiliar en tu cocina, idealmente redonda, ya que ocupan menos espacio.


Cocina color rojo con muebles gris y blanco
cocina de muros blancos con muebles y suelo similar a la madera

Si el espacio te lo permite, esta cocina en L integra un comedor de diario en su estructura. Tiene varias ventajas: es práctico, ganas un mesón adicional y puedes convertirlo en un punto decorativo importante de tu cocina. La elección de los taburetes es acertada ya que mantiene el estilo y unidad cromática del ambiente. 


Cocina color rojo

Mesones que integran los ambientes

Si tienes una cocina integrada los mesones permiten separar visualmente los espacios. Una buena idea es habilitar el mesón como comedor. Agrega algunos elementos que vayan de la mano con el estilo decorativo general, así lograrás una mejor integración entre el living y la zona de la cocina.


Lámpara de techo para mesa de cocina
Cocina con toque industrial erstilo americana y superficies blancas con detalles de madera

Moderno y familiar, este comedor de diario en obra, separa de forma alegre y entretenida los ambientes. Si eres jugada, atrévete con distintos diseños sobre los muros de la cocina, pero siempre, en la misma gama cromática.


Cocina blanca con cerámicas de diseños rojos