Sodimac.com | Terrazas - Ideas para un relajo total en tu terraza

Cuando llega el calor, nada más reconfortante que tener un lugar en casa para relajarse y olvidarse del mundo. Aquí te presentamos lindas y simples ideas para que crees tu propio rincón.


Reposeras: cómodas y acogedoras

Crear un espacio que nos permita relajarnos en casa es posible. Para ello, las reposeras son ideales ya que las hay en distintos tamaños, siendo posible tener una ¡hasta en un balcón!  Si quieres lograr un look cálido y natural, el ratán, mimbre o la madera son los materiales que debes elegir. También existen diseños con el mismo look pero en materiales resistentes al sol y la humedad (PVC), lo cual resulta ideal para terrazas al aire libre. Complementa la reposera con una pequeña mesa lateral, así lograrás crear un mini ambiente. No olvides agregar cojines y mantas que siempre realzan un estilo decorativo y aportan color. 






Las alfombras son un gran complemento que logran amarrar los ambientes en un espacio determinado. Las hay para exteriores en distintos colores y texturas.




Pérgolas, un oasis en el jardín

Para protegerte del sol y crear un nuevo ambiente en el jardín, nada mejor que instalar una pérgola o un toldo. Hay distintos tamaños y estilos, por lo que debes asegurarte de elegir un modelo acorde a tu jardín y a la arquitectura de tu casa. Con esto claro, recién puedes comenzar a decorarla. Elige un estilo y mantente fiel a él, como esta pérgola moderna y minimalista.





Los elementos decorativos son indispensables para generar un ambiente de relajo. Los cojines, alfombras, faroles y velas son los grandes aliados al momento de optar por un estilo: ¿Étnico, vintage o rústico? ¿Con cuál te identificas?






Elementos que relajan ?

Hay elementos decorativos que de solo verlos incitan al relajo. Es el caso de las fuentes de agua y los clásicos ventiladores de techo que nos evocan las tardes caribeñas. Si a ellos les sumas textiles y plantas de apariencia selvática lograrás un look irresistible. 








Incorpora plantas que evocan climas tropicales, como los helechos y musgos. Son grandes compañeros a la hora de crear ambientes relajados.




Las macetas colgantes son perfectas para terrazas y balcones de departamentos, ya que no utilizan espacio y son muy decorativas. Además, pueden ser grandes ?biombos verdes? si se cuelgan en los balcones, minimizando la posibilidad de contacto visual con los vecinos.