Categorías

¿Cómo usar pintura de pizarra?

Cuando se trata de decorar el hogar pueden suceder dos cosas, se nos agotan las ideas, o por el contrario, son tantas que no sabemos cuál elegir. Hoy te daremos una idea de decoración que es práctica, versátil y no te costará mucho dinero: usar pintura de pizarra. A continuación te contamos qué debes tener en cuenta al momento de aplicarla y cómo usar pintura de pizarra.

¿Dónde usar la pintura de pizarra?

Puedes usa la pintura de pizarra en cualquier lugar de la casa: en la cocina, en un lugar prominente del living, en la pared principal de un escritorio, en dormitorios y zonas de paso como pasillos y escaleras. Si bien es cierto que la primera opción para usar la pintura de pizarra es sobre una pared, también existen otras opciones de superficies como cristal, yeso, plástico, madera y metal que funcionan bastante bien como soporte de esta pintura.

¿Cómo aplicar la pintura de pizarra?

La pintura de pizarra se puede conseguir comercialmente en formato líquido o spray y su aplicación es muy sencilla. Si deseas pintar detalles específicos y otros accesorios te recomendamos utilizar la pintura en formato spray, pero si quieres cubrir espacios más grandes, como paredes, será mejor que uses la versión líquida. En ambos casos es fundamental que las superficies estén completamente limpias y libres de polvo.

¿Cómo pintar las paredes?

A diferencia de otros tipos de pinturas, no es necesario diluir la pintura de pizarra. Eso sí, a la hora de aplicarla debes considerar que lo mejor es siempre usar un rodillo, ya que la brocha suele dejar huellas. Además, es recomendable que elijas una pared lisa, sin textura. Si esta tiene una pintura mate puedes pintar directamente sobre la superficie, en cambio, si la pared tiene pintura de vinilo o es de metal o madera, deberás aplicar previamente un imprimante.

Ideas para la pintura de pizarra

Lo mejor de la pintura de pizarra es que puedes innovar día a día en el estilo de tu pared dibujando o anotando ideas, dejando libre tu imaginación. Para borrar lo que hagas, solo necesitarás un paño húmedo tibio. A continuación, te damos algunas ideas para que le des un toque creativo a tus paredes con pintura de pizarra:

Escritorio

Anota tareas y pendientes o dibuja un calendario para no olvidar ninguna tarea.

Recibidor y pasillos

Aplica técnicas de lettering y plasma mensajes que le den personalidad a tu espacio.

Proyectos relacionados

Pinturas especiales y por material

Si buscas probar algo especial en tus paredes, tenemos las mejores alternativas. Encuentra una pintura especial y comienza hoy tu proyecto de hogar.