Huella de carbono | Sodimac.com
Carbono Neutral

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTEÚnete al Primer retail con despacho amigable con el planeta

MEDICIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Usando la metodología del GreenHouse Gas Protocol, la consultora en sostenibilidad Proyectae determina las emisiones de CO2 asociadas al servicio de despacho de las compras realizadas durante el Blackdays de Sodimac.

VERIFICACIÓN INDEPENDIENTE

Deloitte, una organización independiente auditora de tercera parte, verifica la estimación de huella de carbono determinada previamente para corroborar su exactitud.

COMPENSACIÓN DE EMISIONES

A través de la compra de bonos de carbono de proyectos chilenos registrados internacionalmente, se compensa la huella que generó el despacho de las compras de Sodimac en el Blackdays.

CANCELACIÓN DE BONOS

Los bonos de carbono adquiridos son retirados de forma permanente del registro internacional con el objetivo de asegurar que no serán reutilizados en otra iniciativa.

CERTIFICACIÓN CO2 NEUTRAL

SCX, la Bolsa de Clima de Santiago, entrega una licencia de certificación CO2 Neutral del proceso de despacho, acreditando el cumplimiento y trazabilidad de las etapas anteriores.


SCX es la primera bolsa climática privada del Hemisferio Sur, con el objetivo de crear y desarrollar la industria de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en Chile y la región. Para más información visita scx.cl