Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Organización que encanta

Optimiza el espacio con soluciones prácticas y novedosas que no solo harán de tu cocina un ambiente funcional, sino que también te ayudarán a crear una decoración agradable y a tu medida. A veces son pequeños detalles, pero te harán la vida más simple.

Cocina en orden

¿Te ha pasado que estás cocinando y te cuesta encontrar las cosas? Si tu respuesta es afirmativa, es probable que tu cocina no esté ordenada de manera intuitiva y funcional? Es momento de que busques una nueva ubicación para algunas cosas.

Los organizadores de madera, acrílico o metal son buenos aliados porque separan los espacios y suelen ofrecerte una mejor visibilidad. Ya verás como si dejas las cosas siempre en el mismo lugar, luego será muy fácil encontrar lo que necesitas.

Es útil además identificar cuáles son los utensilios que más usas para dejarlos a mano, al igual que las ollas, la vajilla, los condimentos favoritos, etc. De esta manera puedes dejar eso en primera línea dentro de los muebles de cocina, o bien ordenados sobre el mesón de trabajo si son pequeños artículos.


Movilidad es sinónimo de libertad

En caso de que te falte espacio para guardar las cosas, puedes sumar artículos móviles que no necesariamente tienen que estar en el centro de la cocina, sino que los acercas cuando quieres. Por ejemplo, los carros verduleros y fruteras son una excelente opción para dejar los vegetales. Por supuesto, de acuerdo a su forma y tamaño puedes usarlos con otros fines, como para dejar el pan, tus libros de cocina, etc.

También las pequeñas mesas auxiliares (plegables o con ruedas) son prácticas cuando requieres superficies de trabajo extras. Y otro infaltable es el piso plegable, ese que guardamos en cualquier rincón y que siempre está disponible para alcanzar algo o recibir un invitado más a la mesa.


Colgar es la consigna

Algunas cocinas tienen mucho más espacio útil del que creemos. Y es que no solo los muebles están hechos para guardar, también podemos usar los muros y hasta parte del cielo de la habitación. Por ejemplo, ¿has pensado en instalar módulos o repisas voladizas? Puedes elegir el tamaño, forma y color que mejor vaya con tus necesidades e incluso puede ser un entretenido proyecto HUM.

También están muy de moda las barras de metal parecidas a las que se usan para las toallas, ya que usando ganchos y organizadores colgantes podemos dejar lo que se nos ocurra. Desde sartenes y utensilios hasta macetas con hierbas.

Cocina

Mantén tus cubiertos ordenados con organizadores para cajón o portaservicios. Poner la mesa será más rápido y fácil.

Cocina

Los frascos de vidrio y algunos tarros son perfectos para mantener la alacena en orden. Guarda ahí los alimentos no perecibles, como granos, masas y azúcares.

Decohogar

Si vas a dejar elementos a la vista, elige recipientes que sean bonitos y se conviertan en toques decorativos para tu cocina.