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Tiendas y horarios Sodimac

¿En qué región está la tienda que buscas?

Porque queremos cuidarte más que nunca

Ante la pandemia por coronavirus debemos cuidarnos entre todos, ser generosos, solidarios y también responsables. Nosotros estamos haciendo nuestra parte y también necesitamos de tu aporte, apoyo y comprensión.

Las autoridades nos han incluido entre las actividades prioritarias que se deben mantener en estricto beneficio de la población. Sabemos que ello significa un esfuerzo adicional y hay una legítima preocupación de todos nosotros.

Respondemos a este llamado, siguiendo estrictamente las indicaciones de la autoridad y hemos implementado las siguientes medidas para el funcionamiento seguro de nuestras tiendas:

  • Para proteger a nuestros trabajadores y clientes, hicimos una distribución especial de turnos en las tiendas, y todos nuestros trabajadores que pertenecen al grupo de riesgo están en sus hogares para cuidarse.
  • Hemos flexibilizado los horarios de nuestras tiendas y, escuchando a nuestros trabajadores, tendremos solo un turno de atención. Seguimos atentos al desarrollo de los acontecimientos y a las instrucciones de las autoridades.

Hemos tomado varias acciones preventivas:

  • Reforzamos las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico.
  • Uso de alcohol gel por parte de nuestros colaboradores en click and collect, centros de pago y servicio de despacho.
  • Dispensadores de alcohol gel para clientes.
  • Mascarillas y guantes para nuestros trabajadores, especialmente para quienes tienen contacto directo con público (cajeros).
  • En el ingreso a las tiendas se dispusieron termómetros para controlar la temperatura tanto de trabajadores como de clientes, contribuyendo a detectar tempranamente a cualquier afectado.
  • Establecimos un número límite de ingreso de clientes a las tiendas.

Porque muchos necesitan productos prioritarios para abastecerse ante la emergencia, Sodimac está contigo.

  • Ante este urgente desafío país, tenemos la obligación y nos comprometemos a asegurar la disponibilidad de artículos esenciales para cuidarte a ti, tu familia y tu hogar, así como de productos para la mantención de comercios esenciales, hospitales u otros, como siempre lo hacemos en tiempos de crisis y desastres naturales. Más aún para enfrentar el invierno que se avecina.
  • Por ello, acogiendo el llamado de las autoridades junto con la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Centros Comerciales, mantendremos abiertos todos nuestros locales que han sido definidos por el Ministerio de Economía como esenciales para el abastecimiento de la población, al igual que farmacias, supermercados, bancos y centros médicos.
  • Desde el inicio de esta crisis, congelamos los precios de nuestros productos de higiene y aseo para evitar responsablemente alzas especulativas.
  • También buscamos asegurar el mayor acceso a estos productos, mediante un límite máximo de unidades por cada cliente.
  • Apelamos a tu ayuda y pedimos que compres solo lo necesario de esos artículos y así permitir que estén disponibles también para otros que los necesitan.

Retiro en tienda seguro

Si elegiste esta opción, no te preocupes. Debido a la contingencia hemos implementado una fila exclusiva en la entrada de nuestras tiendas, para las personas que van a retirar sus compras online. Estamos cumpliendo con todos los protocolos recomendados por las autoridades y trabajando arduamente para que tu retiro sea lo más expedito posible. Solo recuerda traer puesta tu mascarilla y mantener una distancia de al menos un metro. ¿No tienes mascarilla? Aquí te enseñamos a crear una con materiales que ya tienes en casa: ver tutorial.

Informa al personal de Sodimac en la puerta para tu ingreso al Módulo de RT.

¿Por qué tenemos nuestras tiendas abiertas?

  • Porque tenemos una responsabilidad con nuestros clientes y el funcionamiento básico del país, y así lo dispuso la autoridad.
  • Al igual que nosotros, las casas tienen necesidades y emergencias: sanitarias, techumbres, pintura, eléctricas, calefacción, cañerías, ventanas, rejas, portones, conectividad, comunicaciones, riego u otras.
  • Las casas son habitadas por personas que se deben preparar para enfrentar crudos inviernos o calurosos veranos. Se deben preparar para lluvias, aislación, calefacción y climatización.
  • En todas las geografías y climas, hay familias que deben terminar sus proyectos para poder habitar pronto sus hogares.
  • También están las empresas constructoras, los contratistas y maestros que deben concluir obras de infraestructura y edificación para dar cumplimiento a sus promesas y acuerdos, que son su principal capital. Abandonarlos hoy los afectaría seriamente, a ellos y a las familias que necesitan estos proyectos.
  • Adicionalmente, protegemos a nuestros clientes de las especulaciones y abusos, cumpliendo con nuestro compromiso de garantizar los precios más bajos.
  • Nunca olvidemos a nuestros socios comerciales, proveedores de Chile y del mundo, muchos de ellos pymes que dependen de Sodimac y confían en nuestra capacidad histórica para enfrentar adversidades y cumplir con nuestros compromisos con los proveedores.
  • En todo caso, mantenemos abiertas nuestras tiendas sólo y únicamente para cumplir con un deber cívico de poder responder a las necesidades básicas de la población y bajo la certeza y tranquilidad que estamos cumpliendo con los más estrictos protocolos para asegurar la salud de nuestros trabajadores y clientes. En el momento que no podamos cumplir con estas medidas o la autoridad y/o expertos nos indiquen lo contrario, procederemos a cerrar inmediatamente nuestras tiendas.

Te pedimos también seguir estas medidas en tiendas:

  • Solo asiste a las tiendas si es estrictamente necesario, y hazlo -en lo posible- solo, sin adultos mayores o niños.
  • Queremos que privilegies las compras online, para cual tomamos una serie de medidas para asegurar un despacho seguro.
  • Si vas a nuestras tiendas, intenta mantener siempre un metro de distancia con otras personas.
  • Se recomienda usar guantes al momento de comprar para luego desecharlos.
  • Intenta pagar con tarjeta y no con efectivo, para evitar contacto con la persona en caja.
  • Nuestra Red Nacional de Puntos Limpios cerrará por 30 días como medida preventiva para los clientes y operadores de TriCiclos.
  • Estamos en permanente coordinación con las organizaciones sociales con las que tenemos alianza para evaluar los requerimientos de apoyo a la comunidad más vulnerable.

Despacho sin contacto

Para garantizar que las entregas se realicen con las máximas condiciones de seguridad respecto al COVID-19, hemos desarrollado un protocolo de entrega sin contacto en los domicilios de nuestros clientes.

Este es un protocolo que potencia las medidas de higiene y que pretende cuidar tu salud evitando el contacto físico con nuestros repartidores. Te pedimos tu colaboración y comprensión para ejecutar de buena forma las entregas, minimizando los riesgos de contagio.

Dado el gran volumen de pedidos, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por entregar lo más pronto posible tu compra cumpliendo con todo el protocolo.

Las entregas se realizarán de la siguiente forma:

PASO 1

Nuestro repartidor se presentará en tu domicilio y avisará su llegada.

PASO 2

Dejará los productos en la puerta de entrada del domicilio.

PASO 3

No le solicitaremos firmar, pero si a distancia le pediremos, Nombre completo, Rut, Fecha de nacimiento.

Servicio de instalaciones

Estamos tomando todas las acciones para brindar los servicios de instalaciones con las medidas de prevención necesarias para cada caso, estableciendo un estricto protocolo para los instaladores que trabajan en los domicilios de nuestros clientes. Si nos vemos en la necesidad de reprogramar un servicio contratado, pedimos su comprensión y se avisará oportunamente.

Estamos haciendo todos los esfuerzos por brindarte el mejor servicio y que nuestro Call Center, así como servicios de despacho e instalaciones no se vean afectados, siempre teniendo en cuenta el bienestar y cuidado de nuestros colaboradores.

Para Sodimac, lo central es la salud de nuestros trabajadores y clientes, por lo que hemos desarrollado estos protocolos con asesoría de expertos infectólogos y se irán actualizando de acuerdo con la evolución del virus Covid-19.

Garantía legal, voluntarias y de satisfacción

Estimados clientes,
Sodimac S.A. en el ejercicio de sus buenas prácticas comerciales, se adhiere a la interpretación del Servicio Nacional del Consumidor sobre la suspensión de plazos para el ejercicio de derechos e interposición de acciones que cedan en beneficio de nuestros clientes.

La medida se basa en que con fecha 18 de marzo de 2020, rige para todo el territorio de la República, un Estado de Excepción Constitucional, enmarcado en el estado de Calamidad provocada por la pandemia mundial que originó el virus denominado Covid 19.

Frente a los inconvenientes de nuestros clientes de deducir sus reclamos, exigir garantías y en general ejercer sus derechos consagrados en la ley de defensa de los derechos del consumidor (ley 19.496), nos adherimos a la suspensión de los plazos hasta el término del estado de excepción imperante en el país.

Esperamos que esta medida traiga tranquilidad y confianza a nuestros clientes en el ejercicio de sus derechos.

SODIMAC S.A.

Para brindarte una mejor experiencia de compra Sodimac cuenta con el beneficio (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada con el que puedes cambiar un producto dentro de 120 días de recibido éste, siempre que se cumplan ciertos requisitos

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