Envío a domicilio
Retiro en un punto
Disponible en tienda
Al instalar una puerta o un mueble en tu casa es fundamental saber cuál bisagra para puertas y ventanas elegir, y que se ajusten al peso y al tamaño de la estructura que van a sostener. Existe una gran cantidad de alternativas, con tamaños y formas que varían según usos y materiales.
Las bisagras son productos de la categoría de quincallería en que dos estructuras de metal unidas por un eje o barra conectan dos superficies separadas. Al buscar este producto, debes considerar el uso de cada una. Por ejemplo, para las puertas de exterior debes considerar los efectos corrosivos del ambiente. Otro factor crucial es el peso. Por motivos de seguridad, las puertas de exterior suelen tener mayor grosor y dureza que las de interior, por lo que debes buscar variedades de mayor tamaño.
Dentro de las alternativas de bisagra para puertas se encuentran en nuestra tienda online encontrarás las de línea o de libro, que consisten en 2 láminas que se abren como un libro, unidas por un pasador remachado que evita que se salga. Las planchas vienen perforadas para que se fijen con tornillos o clavos.
Es la más usada por ser fácil de instalar. También están las opciones con pasador suelto, que es similar a la de libro, pero cuentan con un pasador que se puede desmontar y volver a montar sin necesidad de desatornillar la bisagra. Para el caso de los portones se recomiendan las goznes, tipo T, alcayata, pomel y tipo ala.
Para los muebles, la bisagra más común son las de libro aunque en los muebles de cocina se suelen preferir las versiones de retén, ya que son invisibles desde afuera, cierran automáticamente desde cierto ángulo, son desmontables y regulables, aunque relativamente complejas de instalar. También son muy usuales las de robocop y entalladora no embutida. Para ventanas son recomendadas las de libro y las de pomel con alas.
En Sodimac encuentra la bisagra para puertas y ventanas que más se adapte a tus necesidades ¡Las tenemos todas!