Pisos - Dormitorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Pisos invenciblesPisos

Los niños, en especial los que recién comienzan a salir al mundo, en sus primeros años de colegio, representan una dura prueba para el piso. Se puede rayar con los juguetes, ensuciar con bebidas, soportar las témperas que se caen y los infaltables dibujos con lápices scriptos. Todo es posible en la pieza de los niños, por eso es importante que te informes de las ventajas y desventajas antes de tomar una decisión.

Madera y laminados

Una buena alternativa son los pisos laminados, que son más blandos y tienen terminaciones que imitan muy bien la madera. También son resistentes a las manchas, se limpian fácilmente y no necesitan mantención. Hoy, una de las tendencias en dormitorios infantiles es generar ambientes lo más cercano a lo natural o al estilo vintage. Si quieres lograr ese look piensa en pisos laminados que den un acabado rústico a la vista, pero suave al tacto. Este piso se verá genial si lo complementas con una decoración que replique una cabaña en medio de un bosque. Le darás a tus hijos una sensación de comodidad, bienestar y de estar conectados con la naturaleza.

Pisos vinílicos, una gran apuesta

La evolución de los pisos vinílicos en el último tiempo ha estado enfocada en su diseño y calidad. Antes era impensable poner un piso vinílico en una habitación, menos en un dormitorio infantil, pero hoy presentan grandes ventajas para la pieza de los niños o para el estar. Son suaves, amortiguan golpes, son lavables y altamente resistentes. Si a eso le sumas una amplia gama de diseños y colores, puede convertir la pieza de los niños en toda una experiencia. Una buena opción es poner un piso vinílico con una apariencia muy similar a la maderas en tono gris claro. Dará mucha luz a la habitación y combinado con muros claros dará más amplitud. Si quieres lograr un look escandinavo puedes incorporar muebles en madera natural, muros blancos, y el acento del color lo pones en los textiles.

El estilo indicado

Una vez que elegiste el material que más te conviene para el dormitorio infantil, es tiempo de pensar en el look que prefieres. Si optaste por terminaciones de madera, entonces las más oscuras o rojizas le dan un toque más clásico a la pieza y puede crecer con tus hijos cambiando la decoración. Podrás hacer que se vea muy bien para un dormitorio juvenil y moderno. Las maderas más claras iluminan la pieza, y la hacen ver mucho más alegre y moderna. De todas maneras debes pensar en tener alfombras para la pieza, que no solo protegen el piso, sino que también a los niños, además de apoyar la decoración del espacio.

Organización

Hazle entretenida la tarea de ordenar sus juguetes con cajas y estantes organizadores, así siempre sabrán dónde están. Y para que desde chico adquiera el hábito de estudiar en un lugar específico instala una mesa en un lugar específico con sillas pequeñas para que haga sus actividades..

Deco

Cuando busques diseños de alfombras no te limites a los pasillos infantiles, a veces puedes encontrar diseños interesantes y coloridos en la sección de adultos, que pueden ser más económicos.

Pisos

Los pisos de goma eva para los espacios de juego siguen siendo aplicables a los niños que parten el colegio. Son más seguros, protegen el piso y pueden eliminarse a medida que crecen.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más