Servicio de Reciclaje a Domicilio

Servicio de reciclaje a domicilio

¿En qué consiste este servicio?

Consiste en el retiro programado a domicilio de productos de línea blanca.
El transporte de los residuos se efectúa desde las casas de nuestros clientes Sodimac hasta la planta de reciclaje de Midas mediante una flota de camiones debidamente autorizados para el transporte de residuos y registrados en sistema RETC-SIDREP-SINADER.
Midas es nuestro socio estratégico en este proceso tan importante para el medio ambiente.

El Reciclaje es un proceso industrial que como todo proceso debe ser debidamente controlado para minimizar sus impactos negativos y así potenciar los múltiples impactos positivos que genera esta actividad. Es por ello que Midas cuenta con todas las autorizaciones requeridas para operar en Chile, tales como:

  • Nº003068/2009 y Nº64666/2012: Reciclaje y fundición de residuos industriales no peligrosos
  • Nº83749/2011 y Nº41096/2013: Recepción y desarme de residuos electrónicos, pilas y baterías
  • Nº1416/2010, Nº38748/2011 y Nº15662/2013: Transporte residuos peligrosos y no peligrosos

Reciclar y cuidar el medioambiente es muy fácil. ¡Confía en nosotros!

Descripción y Precio

Una vez que los productos para reciclar sean retirados desde la casa del cliente, ingresarán a la planta de Midas, serán derivados a la zona de procesos donde se efectuará su destrucción y reciclaje mediante desarme con equipos neumáticos, para segregar las materias primas que los componen según su factibilidad de reciclaje, de acuerdo a lo siguiente:

  • Fracción Metálica no ferrosa: Será procesada en horno de fundición de aluminio para generar lingotes de aluminio reciclado.
  • Tarjetas electrónicas: Serán procesadas mediante trituración y segregación magnética y posterior derivación a procesos de refinería metálica.
  • Fracción metálica ferrosa: Será procesada mediante compactación y posterior derivación a fundición para generación de nuevos productos de fierro.
  • Otros (plásticos, madera, cartón): Serán segregados procurando su reciclaje a nivel nacional. Solo en casos que no sea factible su reciclado serán derivados a valorización energética y como última opción a relleno sanitario.
  • Madera: Dependiendo de sus características y tratamientos superficiales, la madera podrá ser derivada a compostaje, valorización energética o en ultima instancia relleno sanitario.

Condiciones generales del Servicio de reciclaje de línea blanca a domicilio:

En el momento de la coordinación del Servicio, el cliente deberá indicar tanto el domicilio donde se realizará el retiro del o los productos.

Los productos a retirar pueden ser:
Cocina - Hornos - Encimeras - Estufas - Refrigeradores - conservadoras - congeladores - Lavadora - secadoras - Lavavajillas Aire Acondicionado - Equipo Audio/Video - Electrodomésticos de hogar y cocina - Equipos de tecnología y seguridad.

Adicionales sin costo para el cliente que poder incluidos en el retiro del producto programado: Celulares, tablets, computadores, cables periféricos y eléctricos, calefont y televisores.

El producto debe estar desocupado, limpio, seco y desconectado de la fuente de corriente. Los horarios para retiro de los productos desde el domicilio son, de lunes a viernes entre 9 y 17 hrs, y sábados entre 9 y 13 hrs.

Precios del Servicio Servicio de reciclaje de línea blanca a domicilio:

  • $29.990c/u

Cómo contratar el servicio

  • Selecciona el servicio de Reciclaje de equipos de línea blanca: en tienda, en Sodimac.com o por Venta Telefónica.

  • Paga el servicio de Reciclaje de equipos de línea blanca.

  • En un plazo máximo de 1 día hábil, te contactaremos para acordar día y bloque horario para el inicio de la ejecución del servicio.

¡ Trabajos garantizados por Sodimac Homecenter!

Cobertura

Cobertura del Servicio de Reciclaje de equipos de línea blanca :

  • Santiago
Consúltanos

Llámanos al 600 600 4020


Opción 2:
Despacho, Instalación y Arriendos

Lunes a Viernes 08:30 a 21:00 hrs.
Sábado y Domingo 09:00 a 21:00 hrs.

Servicio al cliente Garantías y Promociones

Servicios relacionados

Servicio Instalación de Cerámica y PorcelanatoServicio Instalación de Cerámica y Porcelanato: Ver más
Servicio Instalación de SanitariosServicio Instalación de Sanitarios: Ver más