Cambios y Devoluciones

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Homy cuenta con el beneficio de Satisfacción Garantizada (además de la garantía legal), con la que puedes cambiar un producto dentro de los primeros 15 días luego de recibido. También tenemos nuestro Servicio Técnico donde podrás solicitar la reparación o cambio de un producto en tienda o en el Servicio técnico de la marca. Por último, si necesitas anular la compra, puedes solicitar la Devolución de tu dinero.


Condiciones para Cambios y Devoluciones

Todas tus compras a través nuestro portal www.homy.cl cuentan con Satisfacción Garantizada; si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, tienes 15 días, desde recepcionado el producto, para solicitar la devolución del producto, anulación de la compra y devolución del dinero según forma de pago. Para poder hacer efectiva la garantía debes:


1.- Presentar la boleta o factura.
2.- El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
3.- No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados, ni para venta volumen.


Para todos los productos adquiridos por www.homy.cl cuentas con el beneficio de cambiar o devolver un producto en cualquiera de nuestras tiendas Homy en Chile, presentando la boleta o factura impresa. Otra opción es llamándonos al fono 6006004020 opción 3 o ingresando tu requerimiento a Contáctenos.

Si deseas anular una compra y los productos ya fueron despachados y entregados a conformidad del cliente, deberás comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente al fono 6006004020 opción 3 o ingresando una Solicitud de retiro. El plazo para retirar el producto será dentro de 3 días de corrido desde comunicado al callcenter y/o recepcionado el requerimiento.

Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Sodimac, el costo del envío no te será devuelto.


Servicio Técnico

Para resolver un problema técnico de un producto adquirido a través de www.homy.cl debes dirigirte a cualquier tienda Homy, y junto con la boleta o factura impresa, solicitar el servicio técnico o cambio según corresponda, o bien dirigirte directamente al servicio técnico de la marca.


Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

El plazo de devolución de dinero según medio de pago considera los días a partir de la emisión de la Nota de Crédito, luego del cual el cliente podrá ver reflejada la devolución en su cuenta. En la siguiente tabla se detalla el plazo para cada medio de pago.


Medio de Pago Días para la devolución
CMR 1 día hábil.
Tarjeta de Crédito Bancaria El plazo de respuesta a las solicitudes es de 7 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Sodimac. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
Tarjeta de Débito 7 días hábiles.
Orden de compra 1 día hábil.