Sodimac.com | Dormitorio Infantil - Luces que decoran: soluciones para iluminar un dormitorio infantil

Combina opciones de luz natural y artificial para las necesidades de niños y bebés.


Luz natural

No hay nada más rico que una pieza con mucha luz natural, y el dormitorio de los niños no es la excepción. Aprovéchala al máximo con cortinas livianas y grandes ventanales de termopanel, son excelentes para aislar del ruido y la temperatura.




Si tienes ventanas pequeñas, potencia la entrada de luz instalando un roller semi transparente o con diseños como estrellas y dibujos en tonalidades claras, que combinen con la decoración. Para un ambiente luminoso, decídete por la clásica cortina de velo lisa o con figuras bordadas.





Iluminación general

Para iluminar el dormitorio infantil es importante la luz de techo, que ilumina la habitación completa. Para niños pequeños, es fundamental instalar un dimmer para regular la intensidad de la luz, idealmente con ampolletas Led de luz cálida.




Las lámparas de papel son un clásico. Existen en cientos de colores, diseños y formas, y son una apuesta segura que combina con cualquier estilo decorativo.




Una apuesta más lúdica son las lámparas de techo con móviles incorporados. Generan un look entretenido que le dará carácter a cualquier dormitorio.




Antes de dormir

La luz del velador es fundamental y debe generar una iluminación suave e indirecta. Opta por lámparas auxiliares con pantalla, apliqués de pared, lámparas articuladas o incluso una lámpara de pie de luz tenue. 




Si lo tuyo es un estilo más tradicional, busca modelos clásicos en bronce o metal con pantallas forradas en tela. Son diseños que no pasan de moda, y dan un look sobrio y a la vez sofisticado.




Haz de la lámpara un elemento decorativo. Asegúrate que combinen entre ellas, y sean un aporte al estilo de la habitación.




Para bebés y niños más pequeños, te recomendamos añadir además un espantacucos, que permanezca encendido toda la noche. Existen lámparas muy lindas, de luz suave y pensadas especialmente para esta función.




Luces mágicas

Una idea muy de moda es reemplazar la luz del velador por guirnaldas de luces. Existen en variados diseños, y colgadas sobre la cama o puestas dentro de un frasco de vidrio, darán un toque mágico al dormitorio de los niños.