Haciendo Eco | Productos sustentables y eficiencia energética

¡Tú también puedes hacer ECO y cuidar la casa de todos!

Nuestras acciones tienen un ECO en la casa, en el barrio, en la ciudad y en el planeta. Hagamos juntos que el ECO sea positivo, únete y prefiere productos y servicios comprometidos con el medioambiente y la sociedad.

¡Desde tu casa puedes hacer un gran ECO!

Encuentra en estas 5 categorías más de 4.000 productos con atributos ambientales y sociales. Elige de manera informada y consciente.

Hogar saludable

Consumo eficiente

Gran parte del impacto ambiental que generan algunos productos sucede cuando los usamos. En esta categoría incluimos productos que comprobadamente permiten ser más eficientes en el consumo de energía o agua.

Ver Consumo eficiente
Consumo eficiente

Hogar saludable

Productos que demuestran ser libres de VOC. Los VOC son partículas químicas dañinas para la salud, que se evaporan fácilmente y que están presentes en algunos productos que se utilizan en el hogar.

Ver Hogar saludable

Ver todo

¿Cómo se escogieron los 5 criterios ECO?

En Sodimac disponibilizamos la oferta de productos ECO hace ya más de 10 años, cuando lanzamos nuestro primer catálogo de productos ECO sostenibles.

Seguir leyendo

En este camino recorrido, hemos ampliado nuestra oferta de productos ECO con el desafío de aportar claridad a nuestros clientes para que puedan comprar de manera informada y responsable, evaluando atributos ambientales y sociales.

Junto a la empresa consultora ECOESTRATEGIA, definimos las categorías para clasificar los distintos atributos de sustentabilidad que un producto puede tener. Estos fueron definidos considerando que los impactos de los productos pueden originarse en distintas etapas de su ciclo de vida; en su producción, durante su uso o al fin de su vida útil. Incluimos también una categoría para diferenciar a aquellos productos que tienen un impacto social e inclusivo.

Para poder estar en alguna de las categorías, los productos deben demostrar que cumplen con las exigencias que hemos definido con certificaciones de sustentabilidad reconocidas internacionalmente, de normas nacionales como por ejemplo de eficiencia energética o hídrica, o bien por sus atributos que son analizados por nuestra gerencia de control de calidad.

¡Todos podemos hacer eco!

Con estas iniciativas todos ayudamos al medio ambiente.

ESTE COMPROMISO ES DE TODOS

Queremos construir sueños y proyectos de hogar, motivando un mayor compromiso de parte de todos con el medio ambiente.

Ver más