Pintar te ayuda a renovar espacios y a cambiar el diseño de cada ambiente de tu hogar, pero es importante elegir la pintura correcta. Uno de estos productos es el esmalte al agua o pintura al agua, ideal para interiores, debido a que se seca rápidamente y se puede repintar de 3 a 6 horas después de la segunda mano, según el tipo de pintura.
La pintura esmalte al agua es un producto fácil de lavar, nivelar y secar. Es una pintura de base acuosa, que no posee plomo ni metales pesados, lo que permite habitar los lugares pocas horas después del secado. Además, algunas marcas elaboran productos con bajos índices de COV (compuestos orgánicos volátiles), así que es un producto con bajo olor, que no daña la capa de ozono y es más amigable con el medioambiente.
Para calcular correctamente la cantidad de esmalte al agua a necesitar, esto dependerá del tipo y condición de las superficies a cubrir, el método de aplicación y la pintura. Es importante que consideres un 20% extra al cubrir superficies rugosas o con textura. En paredes de ladrillos, bloques y revoques, al ser superficies muy porosas, podrías necesitar hasta un 50% más de pintura. Dentro de los acabados de este tipo de esmaltes al gua están el brillante, semibrillante, satinado y mate.
En Sodimac podrás encontrar esmalte al agua de 1/4 de galón, 1 galón y 5 galones; de una infinidad de colores y de las mejores marcas: Cersesita, Chilcorrofin, Kolor, Lanco, Passol, Pinturec, Rust Oleum, Sipa, Soquina, Tajamar, Topex y Tricolor.